Últimos temas
» [HILO OFICIAL] Cambios Manzanosos Aleatorios (C.M.A.)por coyote Hoy a las 7:32 pm
» [HILO OFICIAL] Cambios Archosos Aleatorios (C.A.A.)
por coyote Hoy a las 2:51 pm
» Guía fácil instalación OS X 10.7 Lion en un PC x86 [Probado en Gigabyte P35-DS4]
por Yoyo Dom Abr 01, 2012 9:59 am
» Mis Cambios Parduseros Aleatorios (C.P.A)
por coyote Sáb Sep 24, 2011 3:15 pm
» Hola, soy Furansco
por Furansco Mar Ago 23, 2011 11:18 pm
» Mis Cambios Chakrosos Aleatorios (C.C.A)
por Yoyo Sáb Ago 06, 2011 10:11 am
» Juego de Tronos, canción principal con violín.
por Xana Vie Ago 05, 2011 12:18 am
» Anuncio de la naturaleza.
por Xana Vie Ago 05, 2011 12:13 am
» Poniendo lunas.
por Xana Vie Ago 05, 2011 12:05 am
» [Videotutorial] Instalación paso a paso Pardus Linux 2011.1 Dama Dama
por Yoyo Jue Ago 04, 2011 8:23 pm
» Mi pequeña reflexión, Linux no tiene por qué ser difícil
por Yoyo Miér Ago 03, 2011 12:34 am
» Yo vivía en la luna.
por Xana Lun Ago 01, 2011 8:19 pm
» No deja de ser curioso - Barbra Streisand versión sobre versión....
por Xana Lun Ago 01, 2011 8:06 pm
» Dolphin vs Finder
por Yoyo Sáb Jul 30, 2011 12:20 pm
» Habilitar inicio de sesión automático en KDM [ArchLinux KDE 4.6.5]
por Yoyo Sáb Jul 16, 2011 9:32 pm
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 34 el Dom Abr 03, 2011 4:01 pm.
Habilitar inicio de sesión automático en KDM [ArchLinux KDE 4.6.5]
Página 1 de 1. • Compartir •
Habilitar inicio de sesión automático en KDM [ArchLinux KDE 4.6.5]
No suele pasar en todos los casos pero a mi me ha pasado en dos instalaciones de Arch Linux
Como soy unico usuario en mi PC no quiero estar logeandome en el KDM a cada inicio de sesion pero no me deja configurar la opción de logeo automático.
Si me voy a Preferencias del sistema/Pantalla de acceso/comodidad y en habilitar el inicio de sesion automatico, en la pestaña no aparece mi usuario yoyo
En la opción de comodidad en la ventana de la derecha habilitar los inicios de sesión sin contraseña aparece vacía

La solución me ha llegado del foro de Archlinux-es por el usuario cargoan, al cual ya estoy agradecido.
Si a ti también te pasa lo mismo que a mí solo hay que hacer lo siguiente
Hay que editar, como root claro está, el archivo kmdrc que se encuentra en /usr/share/config/kdm/kdmrc
En esta sección, yo lo tenía así
Y lo he dejado así
Cambiado true por false en la línea AutoLoginEnable y añadido mi usuario (yoyo) en la línea AutoLoginUser que estaba vacía (ese era el mayor fallo)
Luego de reiniciar, en Preferencias del sistema/pantalla de acceso/comodidad, ya me aparece mi usuario que antes no aparecía, le marco el inicio de sesión automático y todo correcto, ya no tengo que logearme en el KDM
Enjoy ;-)
Como soy unico usuario en mi PC no quiero estar logeandome en el KDM a cada inicio de sesion pero no me deja configurar la opción de logeo automático.
Si me voy a Preferencias del sistema/Pantalla de acceso/comodidad y en habilitar el inicio de sesion automatico, en la pestaña no aparece mi usuario yoyo
En la opción de comodidad en la ventana de la derecha habilitar los inicios de sesión sin contraseña aparece vacía

La solución me ha llegado del foro de Archlinux-es por el usuario cargoan, al cual ya estoy agradecido.
Si a ti también te pasa lo mismo que a mí solo hay que hacer lo siguiente
Hay que editar, como root claro está, el archivo kmdrc que se encuentra en /usr/share/config/kdm/kdmrc
En esta sección, yo lo tenía así
- Código:
[X-:0-Core]
AutoLoginEnable=true
AutoLoginLocked=false
AutoLoginUser=
ClientLogFile=.xsession-errors
Y lo he dejado así
- Código:
[X-:0-Core]
AutoLoginEnable=false
AutoLoginLocked=false
AutoLoginUser=yoyo
ClientLogFile=.xsession-errors
Cambiado true por false en la línea AutoLoginEnable y añadido mi usuario (yoyo) en la línea AutoLoginUser que estaba vacía (ese era el mayor fallo)
Luego de reiniciar, en Preferencias del sistema/pantalla de acceso/comodidad, ya me aparece mi usuario que antes no aparecía, le marco el inicio de sesión automático y todo correcto, ya no tengo que logearme en el KDM
Enjoy ;-)
Permiso de este foro: